La máquina de doble uso llegó ayer transportada por un camión que la descargó cerca del paso a nivel del tren de Sóller, próximo a las instalaciones del Club Natación Palma (Son Hugo). Colocada sobre las vías circuló hasta Son Sardina dónde durante unas horas fue adaptada por los técnicos de la empresa fabricante, la compañía irlandesa Unilock, que ha construido 380 unidades para compañías ferroviarias europeas.
La locomotora tiene la particularidad de poder circular tanto sobre vías de tren como sobre carretera, mediante la incorporación de ruedas neumáticas, siendo la primera de sus características que llega a la Isla.
Según fuentes de la compañía, la locomotora tiene un coste en torno a los 450.000 euros y ha sido fabricada especialmente para la anchura de las vías del tren de Sóller, así como para las características de su trazado.
La máquina pesa 16,5 toneladas y está equipada de doble tracción mediante motores hidráulicos diesel.
Su capacidad de tracción es de 1.200 toneladas en los tramos rectos y de unas 400 toneladas en pendiente.
El recien adquirido vehículo se utilizará para las tareas de renovación de la red vial.
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