Los trabajadores de UGT se reunieron ayer en Inca para informarse de los acontecimientos. Fotos: M.M.

TW
0

MARTA MEDRANO
El juez de lo Mercantil de Palma, Víctor Fernández, aclaró ayer mediante una nota de prensa que al no haberse presentado ninguna oferta para adquirir Yanko la empresa zapatera se venderá ahora por partes que podrían salir a subasta, aunque puede haber otros procedimientos de venta. «Al no poderse llevar a cabo el plan de liquidación propuesto por la administración concursal, se aplicarán las reglas supletorias previstas en el artículo 149 de Ley Concursal. Es decir, se procederá a la venta de cada uno de los activos de las empresas por separado», dice, y añade que respeto a los 30 trabajadores que todavía trabajan en Yanko y que hasta ayer continuaban cobrando sus sueldos mensualmente, se deberán someter a un nuevo expediente de regulación de empleo.

Los sindicatos no tardaron en valorar ayer esta nota de prensa en la que se deja claro que el juez no valorará con otros parámetros la oferta presentada por Koyan que algunos creen es superior a los 4,5 millones de euros y que fue la que tanto el Govern como los sindicatos consideraron más indicada para reflotar la marca.

«Presentaremos un recurso contra el auto que el juez emitió el 9 de noviembre porque creemos que no se ha valorado bien la oferta de Koyan», explicaba ayer el representante de CCOO, Baltasar Piñeiro, que se mostró preocupado por los 30 trabajadores que quedan. «¿Con quién se negociará este nuevo expediente de regulación de trabajo si el expediente de regulación anterior dejó a los representantes de los trabajadores en la calle?», planteaba ayer por la tarde.