TW
0

J.M./J.S
El president del Govern, Jaume Matas, aseguró ayer tras participar en el III Foro Euromediterráneo de la Energía que Jaume Massot, el ya ex director general de Ordenación del Territorio, «no tenía ninguna capacidad ejecutiva y su cargo era emi nentemente técnico». «No tenía ninguna responsabilidad ejecutiva. No podía hacer nada, nada», añadió. «Es cierto que participaba en la elaboración de la futura ley autonómica del suelo, pero el texto debía pasar antes de ser aprobado por el Govern y por el Parlament. Ni siquiera estaba afiliado al partido. De hecho, hay muchas direcciones generales que no tienen funciones ejecutivas», manifestó Matas. En este sentido, el president del Govern señaló que, una vez que Massot ha sido destituido, «se acaban las responsabilidades políticas en el Govern».

Asimismo, Matas insistió en que «Massot sólo emitía informes sobre los expedientes, que además no eran vinculantes».

El president del Govern también se refirió a la petición planteada por el PSIB-PSOE de crear una comisión parlamentaria de investigación para revisar todas las actuaciones de Massot desde que tomara posesión de su cargo en el Govern. «Habrá que estudiar qué es lo que pide el PSIB exactamente, aunque entiendo que intenten sacar rendimiento político de esta situación. Es comprensible esta estrategia, pero no lo comparto», añadió. El president Matas recalcó que no conocía los negocios privados de Massot y agregó que fue nombrado director general por su experiencia.

Asimismo, el PP balear pidió a la Fiscalía Anticorrupción que actúe en otros casos en los que hay indicios de corrupción y que afectan a otros partidos con la misma «contundencia, celeridad e intensidad» con que lo ha hecho con el denominado «caso Andratx». Miguel Ramis, mostró su «total y absoluto» respaldo a la labor que realizan en dicha operación el estamento judicial y la Fiscalía. «La corrupción es inherente a la condición humana» dijo Ramis y afirmó que «algunas personas caen en ella y otras no». «Nos hemos equivocado», añadió refiriéndose a este caso. Además, expresó su convicción de que la Fiscalía ha aplicado la máxima eficacia e «intensidad» en todas sus actuaciones pero reclamó la «misma contundencia, celeridad y velocidad» de Andratx «a cualquier otro indicio de caso de corrupción que se produzca en la Comunidad».