TW
0

JOAN SAMPOL
Un total de 52 alumnos del Instituto Berenguer d'Anoia de Inca realizaron esta semana una excursión a las Coves de Campanet dentro del marco del voluntariado lingüístico que se lleva a cabo en este centro de Inca y que ya lleva cuatro años consecutivos realizándose.

De estos 52 alumnos, 25 son voluntarios lingüísticos que se han ofrecido para colaborar en las excursiones, en montar exposiciones, y en actividades diversas que realizan en el instituto.

En el voluntariado lingüístico participan los alumnos de bachillerato para realizar intercambios lingüísticos, culturales y de integración con alumnos de otros países recién llegados al instituto. De esta manera, hay alumnos de todo el mundo, como del Magreb, de Sudamérica, de Estados Unidos o de Àfrica Negra.

Este voluntariado lingüístico consiste, básicamente, en hablar en catalán con los recién llegados para que éstos conozcan de manera más rápida nuestra lengua. De este modo, los voluntarios se encuentran una hora a la semana con ellos para hablar en catalán y para aprender cosas mútuamente de las culturas de los diferentes países.