TW
0

Los propietarios de Calas de Mallorca ya han formalizado la cesión al municipio de Manacor del 80 por ciento del total de los terrenos que deben pasar a ser de titularidad pública.

Tras años de sequía en mejoras infraestructurales, Sureda explica que la prioridad es mejorar las calles, aceras e iluminación pública.

De los 275.000 metros cuadrados a ceder, se han escriturado ante notario 220.000 a nombre del Ajuntament de Manacor. La empresa Calas de Mallorca S.A. era la que contaba con el grueso de los solares y fue la primera en realizar los trámites. «Ahora sólo restan algunos particulares y empresas con extensiones menores de terrenos», explicó la regidora de Obres, Isabel Febrer.

El Ajuntament de Manacor en pleno aprobó hace unos meses la aceptación de los citados terrenos como paso previo para la reclamada recepción de la urbanización de Calas de Mallorca. Ésta se formalizará una vez cedidos todos los terrenos y mediante su inclusión en el planeamiento municipal.

Recepción a parte, lo que permite la cesión de las calles, zonas verdes y demás espacios públicos al Ajuntament, es que la administración pueda realizar inversiones en la zona costera, algo que vienen reclamando los residentes desde hace años.

En este sentido, el delegado de Calas de Mallorca, Antoni Sureda, informó que se está perfilando una inversión inicial de 300.000 euros.

Así, está previsto arreglar las aceras y cambiar las farolas del «circuito» que conforma la entrada a Calas de Mallorca pasando por el centro cívico hasta la salida del núcleo.

Sureda explicó que las «pequeñas» farolas actuales se cambiarán por «otras más altas y resistentes para evitar las rupturas que padecen en temporada alta». Las farolas que se retiren no se desecharán sino que serán reubicadas en calles secundarias.