TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
Uno de los proyectos más importantes del Ajuntament de Mancor de la Vall, para este 2007 que acabamos de empezar, es la construcción de una nueva pista deportiva cubierta por placas solares con la finalidad de ahorrar en el consumo energético del polideportivo.

El presupuesto del nuevo pabellón es de 1.057.000 euros y será financiado íntegramente por el Govern de les Illes Balears a través de cuatro conselleries diferentes. Contribuirán económicamente en el proyecto la Conselleria d'Educació i Cultura, que será la encargada de licitar las obras en breve; la Conselleria de Presidència i Esports; la Conselleria de Comerç i Indústria y la Conselleria de Medi Ambient.

Por su parte, el Ajuntament de Mancor aportará los terrenos en los que se construirá la pista deportiva. El solar se ubica al lado de las instalaciones deportivas del municipio.

Según las previsiones del alcalde de Mancor, Bernadí Coll (PP), la nueva infraestructura deportiva empezará a construirse hacia el mes de marzo de este año.

Sobre la pista deportiva, se instalarán placas solares que permitirán suministrar al polideportivo la energía necesaria para su funcionamiento. La energía sobrante, se inyectará a la red eléctrica y será facturada por GESA. De esta manera, las placas de la pista deportiva contribuirán en el abastecimiento energético de la Isla.

En total, serán instalados 432 paneles solares sobre una superficie de unos 900 metros cuadrados. Las placas previstas en el proyecto cumplen con todos los compromisos en materia medioambiental, energética y de reducción de emisiones contaminantes. Se calcula que con el uso de la energía renovable que produzcan, se ahorrarán 295.789 kwh cada año, se quemarán 25.438 kilogramos de combustible menos por año y se emitirán 113.779 kilogramos de dióxido de carbono menos por año.

Este proyecto mereció el segundo premio a la sostenibilidad de GESA-Entesa, con una dotación económica de 30.000 euros, por su eficacia energética y su compromiso ambiental.