TW
0

LL. GARCIA
Mediados de febrero es la nueva fecha para se inaugure y abra al tráfico el segundo acceso al Puerto de Sóller por debajo de sa Mola. Aunque, aparentemente, las obras parecen todavía retrasadas, desde el Ajuntament de Sóller se asegura que el Govern Balear ha fijado el mes de febrero como fecha límite para inaugurar el túnel y los correspondientes accesos. En estos momentos la nueva galería subterránea ya está completa-

El túnel de sa Mola es la infraestructura viaria más importante que se ha hecho nunca en Sóller después del túnel de la carretera de Palma, con la diferencia que el segundo acceso al Puerto está situado íntegra-

mente asfaltada aunque no de forma definitiva, igualmente que los accesos para la parte del Puerto.

También se ha construido y asfaltado la rotonda de acceso al Puerto de Sóller, así como el acceso a la urbanización del Través y se ha cubierto un tramo del torrente de sa Figuera para poder convertirlo en un paseo.

El concejal de Obras y Urbanismo, Gabriel Darder, cree que según la información que obra en poder del Consistorio esta nueva fecha sera la buena (se había hablado del mes de octubre de 2006, diciembre de 2006 y 15 de enero de 2006, que era la última fecha «oficial»). Hay que recordar que las obras tenían que estar listas en abril de 2006 según consta en el acta de adjudicación otorgada en noviembre de 2004 que fijaba la construcción en un plazo máximo de 15 meses y medio desde el momento de la concesión.

Sea como sea estas últimas semanas se ha adelantado mucho, aunque algunos detalles podrían quedar para después de la inauguración.

mente dentro del municipio de Sóller.
Las numerosas quejas y las críticas a su impacto
ambiental, seguramente no conseguirán que otros valoren la modernidad de esta nueva carretera para acceder al Puerto, que hace pasar a la historia el acceso natural por sa Cimentera. La obra se adjudicó por un importe de casi 21,5 millones de euros asumidos por el Govern Balear.