TW
0

Los vecinos del centro de Manacor han lanzado un ultimátum al Ajuntament de Manacor y están dispuestos a llegar «donde haga falta» para acabar con las molestias que padecen a causa de la proliferación de los locales de ocio nocturno.

Así mismo, el pleno aprobó por unanimidad parte de una moción del PSOE mediante la que todos los partidos acordaron «elaborar y aprobar una ordenanza reguladora de ruidos; incrementar la limpieza en las calles afectadas por la presencia de locales nocturnos y revisar las licencias».

Isabel Riera en representación de los más de 400 vecinos del centro, leyó un manifiesto en el pleno mediante el que lamentan que «la Policía Local no atiende nuestras llamadas nocturnas» y «la falta de soluciones y respuestas» por parte del Ajuntament.

En el escrito, los vecinos recordaron a los mandatarios municipales que «la autoridad debe regular el orden y fomentar la convivencia», aunque reconocieron que «es una labor difícil pero ineludible». «Hay que tener tolerancia cero con el incumplimiento de las normas. Manacor tiene suficientes recursos y es pionera en la industria del ocio, pero no a cualquier precio porque si algo es la cruz de unos y el negocio de otros, es que no está bien planteado», argumentaron.

Los vecinos exigen su derecho a descansar y que las autoridades «velen para que se mantenga el silencio, el orden y la limpieza en las calles de Manacor». «No queremos traspasar el problema a otros vecinos, queremos que se solucione de raíz», concluyó Riera.

Los partidos coincidieron en que la situación es «insostenible» y recordaron que esta dinámica puede girarse en el futuro contra los mismos empresarios de locales.