TW
0

A.HERNÀNDEZ
El todavía alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, y su esposa, Martina Alòs, están estudiando interponer una querella a su ex socio en el negocio de la explotación de varios lotes y chiringuitos en las Playas de Muro, Gabriel Moranta, por falsedad documental. Esta nueva querella criminal deriva de la anteriormente interpuesta por Moranta a la pareja Del Olmo-Alós, litigio aún abierto por un supuesto delito societario y de estafa en la gestión de la entidad Playas Mar Balear SL.

El abogado de Del Olmo, Miquel Coca, manifestó ayer que «Moranta, para demostrar una supuesta actuación desleal de Alòs como administradora, aportó documentos falsos a la querella». Según el abogado, «a estos documentos falsos ahora se añade un pagaré manipulado. Moranta afirma que Alòs, en calidad de administradora de la entidad le firmó el 18 de octubre de 2004 un pagaré de 1,25 millones de euros sin fecha de vencimiento para garantizar que no dispondría ni gravaría los bienes de la sociedad».

El relación al supuesto acuerdo y al pagaré, el abogado de Del Olmo y de su esposa, manifestó que «demostraremos documentalmente que el acuerdo es falso, que es falso que el 18 de octubre del 2004 se entregara un pagaré y que el pagaré está manipulado». Al respecto, el abogado de Moranta, Vicenç Autonell, manifestó que «ya se verá en los juzgados». Además, anunció que el pasado viernes 26 de enero, se interpuso una nueva querella en el Juzgado número 6 de Inca al matrimonio y a los empresarios Joan Capó y Rafel Estelrich «por negar a Moranta el arrendamiento de una nave mediante un documento falso en el que se dice que no era socio en el 2003, cuando sí lo era».