La sala de plenos del Ajuntament estaba llena de simpatizantes de todos los partidos. Foto: J.M. SASTRE

TW
0

Minutos antes de las ocho y media ya no cabía un alfiler en la sala de plenos, la tensión estaba en el ambiente, partidarios y detractores de la gestión del PP compartían los bancos de la sala. Toda las miradas estaban puestas en la moción presentada por EU-EV, que ala postre todos los partidos políticos con representación en el Ajuntament de Felanitx votaron a favor.

Así, crearon una comisión para que investigue las polémicas licencias de obra mayor otorgadas por el Ajuntament desde el inicio de la legislatura, el 1 de julio de 2003 y hasta el día de ayer, pero muy especialmente las comprendidas entre junio de 2005 y septiembre de 2005. Tanto el equipo de gobierno del PP como los de la oposición (PSOE, UM, PSM y grupo mixto) dieron ayer apoyo a la moción presentada por Nicolau Barceló, mediante la que solicitaba la creación de la citada comisión que esclarecerá si hubo «irregularidades» en la concesión de licencias de obras.

Esta comisión estará integrada por cinco regidores del PP, dos del PSOE y uno de cada una de las otras fuerzas políticas del Ajuntament. Además de los representantes políticos estará el secretario y un técnico del Ajuntament o externo. Las reuniones comenzarán sin más dilación el próximo lunes para estudiar con detalle la concesión de todas y cada una de las licencias otorgadas por el Ajuntament.