TW
0

MARTA MEDRANO
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs y el conseller d'Economia y Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, aprovechó un acto de presentación del Premio Europeo de la Gent Gran para explicar ante 130 representantes de las asociaciones de la Part Forana todo lo que el Govern ha hecho durante esta legislatura «para ellos».

Aunque el acto se enmarcaba dentro de la celebración de los 50 años del Tratado de Roma los dos representantes del Govern hicieron un discurso más propio de un acto de partido que de un acto del Govern y hablaron muy poco de la Unión Europea.

Ramis inició su discurso recordando a los mayores que han eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones y todas las ventajas que ello conlleva. Aunque algunos de los asistentes le formularon quejas sobre las bajas pensiones, Ramis eludió hablar del tema y recordó que no era cosa del Govern balear sino del Gobierno central. El conseller, a petición de uno de los asistentes, se comprometió incluso a crear desde el Govern un día del jubilado en los próximos meses.