TW
0

J.M.SASTRE
El Ajuntament de Manacor recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB), que le ordena derribar el polémico puente del Riuet de Porto Cristo. Así mismo, también emprenderá acciones judiciales contra el arquitecto Jaume Carbonero, quien aportó las pruebas periciales en que se basa, en parte, la sentencia.

El Ajuntament considera que «las afirmaciones que hace Carbonero son falsas y se tienen que invalidar», apuntó el alcalde Antoni Pastor, en una rueda de prensa celebrada junto a su socio y edil de AIPC, Bernat Amer, y los dos juristas del Ajuntament, Felipe Pou y Joan Antoni Salom. El hecho de que Carbonero fuera director general d'Habitatge de la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, que financió el proyecto del puente junto al Consell y el Ajuntament, ha causado sorpresa entre los actuales mandatarios.

Además, sin decirlo ni confirmarlo, dejaron muchos interrogantes sobre el hecho de que el partido político al que pertenecía Carbonero (EU-EV), «fuera el único partido de Manacor que se opuso al puente». En cualquier caso, el hecho es que el juez del TSJB ha estimado el recurso de los vecinos del bloque de viviendas afectados por esta infraestructura y anula dos decretos del entonces alcalde, Miquel Riera, el de aprobación del proyecto y el de adjudicación de las obras.