Antoni Serra, Aina Castillo, Pere Rotger y Jaume Matas recorrieron todas las dependencias del hospital. Foto: JAUME MOREY

TW
0

MARIA NADAL/ÀNGELS HERNÀNDEZ
Poco a poco, los diferentes servicios del nuevo hospital comarcal de Inca se van poniendo en marcha. Ayer se inició la actividad del servicio de urgencias, además de dos nuevas plantas de hospitalización con 64 camas, y los servicios de radiología, laboratorio y farmacia. Además de abrirse estos nuevos servicios también se incorporó ayer la zona de salud de Inca, que se ha sumado a la de Sineu y la de Alcúdia, lo que supone el 49 por ciento de las 128.000 tarjetas sanitarias asignadas al nuevo hospital. La puesta en marcha de estos servicios coincidió ayer con la inauguración oficial del hospital comarcal de Inca a la que asistió el presidente del Govern, Jaume Matas, que estuvo acompañado por la consellera de Salut, Aina Castillo; el gerente del hospital, Antoni Serra; el alcalde de Inca, Pere Rotger, todos los alcaldes y regidores de la comarca, además de muchos vecinos que no quisieron perderse el acto.

Todos los presentes destacaron que el centro cuenta con las instalaciones más modernas y que puede presumir de tener lo último en tecnología. Como muestra, la dirección del hospital puso en marcha el servicio de urgencias, uno de los más importantes del nuevo centro y que ya está totalmente operativo para los pacientes de las áreas de Sineu, Alcúdia e Inca. Cabe destacar que a las 20 horas de ayer, el nuevo servicio ya había atendido 18 consultas, aunque no se realizó ningún ingreso. La mayoría de visitas fueron por traumatología y cardiología. Durante los discursos, el alcalde de Inca, Pere Rotger, se mostró muy orgulloso por haber contribuido a que el nuevo hospital ya sea una realidad. «Hoy es un día histórico porque se ha hecho justicia social».

Por su parte, el presidente de la plataforma pro hospital, Bartomeu Llinàs, que habló muy emocionado, resaltó que «la proximidad del hospital comarcal hará posible que nuestros hijos nazcan cerca de casa y nuestros abuelos mueran también cerca». Cerró el acto el discurso de Jaume Matas, quien subrayó que el centro dispone de la técnología más moderna y aplaudió el trabajo hecho por la Conselleria de Salut durante la legislatura. «En quince días hemos inaugurado hospitales en Formentera, Menorca y hoy en Inca», dijo.