TW
0

ANTONI BETTI/CARMEN RUIZ
El PP arremetió ayer contra «doble moral» del PSOE que en Calvià exigió la dimisión del concejal de Urbanismo, Alberto León, por hacer adjudicaciones a la empresa de su hermano, mientras que en Puigpunyent por un caso similar relacionado con el regidor de Hacienda, Miquel Ramon, le mantiene en las listas para el Consell de Mallorca, en el número 6. Miquel Ramis, portavoz del PP; Antoni Deudero, secretario de la junta local del PP de Puigpunyent, y Miquel Font, único regidor del PP en el Ajuntament, denunciaron ayer en Palma que el Consistorio ha beneficiado a dos empresas del hermano del edil de Hacienda, Salvador Ramon. En concreto, expusieron que entre julio de 2005 y agosto de 2006 se realizaron pagos a favor Saguibal SL por valor de 45.997,08 euros y a Guimasa Balear SL por un montante de 35.843, 93 euros. De las dos empresas, el hermano de Ramon es socio fundador con diferentes cargos y también forman parte otros familiares suyos.

Lo más grave, para el PP, es que Miquel Ramon participaba en todas las juntas de gobierno en que se producían estas adjudicaciones directas.

Miquel Ramis, portavoz del PP, criticó el «cinismo político» y exigió que Ramon «no vaya en las listas del PSOE». «El PP no quiere un debate de crispación como lo hace Francina Armengol». El PP NO se plantea llevar el caso a los tribunales. «No queremos judicializar la vida política».