El alcalde de Alaró, Miquel Deyà, está muy satisfecho de poner en marcha el proyecto en esta legislatura.

TW
0

À.HERNÀNDEZ
El Ajuntament d'Alaró ya ha iniciado los primeros contactos con los vecinos afectados para empezar las obras de la ronda conocida como el Camí de Vela. Los propietarios afectados son tres y el alcalde de la localidad, Miquel Deyà (PSOE), aseguró que «se hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con los propietarios antes de recurrir a la expropiación, que siempre es el último recurso».

El Camí de Vela finalmente no afectará al patio del colegio público Sant Bartomeu, tal y como planteaba en el primer proyecto. La posibilidad de que el vial pasara por parte del patio de la escuela provocó el rechazo de los profesores del centro y de los padres de los alumnos, que reunieron 500 firmas este verano en contra del proyecto y que, al final, consiguieron que el alcalde presentara una propuesta alternativa.

El proyecto que se llevará a cabo consiste en continuar el Camí de Vela, que une el barrio de los Damunts con la carretera vieja de Santa Maria, para reconducir el tráfico que ahora pasa por el pueblo por este vial. El nuevo tramo irá desde el puente del Porrossar hasta las escuelas. Llegados a este punto, el tráfico se desviará otra vez hacia el pueblo a través de la calle Cladera. Delante del colegio se construirán unos sesenta aparcamientos pero la ejecución de esta parte de la obra irá a cargo de la Conselleria de Medi Ambient porque afecta al torrente de na Marranxa.