TW
0

À.HERNÀNDEZ
La primera fase de las obras de reforma del cementerio, iniciadas el año pasado, están llegando a su recta final. Una vez finalizadas, empezará la segunda fase, cuya principal obra es la construcción de un tanatorio. Estas mejoras del campo santo binissalemer, que cuentan con un presupuesto de 338.984 euros, están financiadas por el Pla d'obres i Serveis del Consell de Mallorca. Al margen de esta subvención, el Ajuntament también llevará a cabo una ampliación de las instalaciones funerarias.

La primera fase de las obras, ha consistido en la rehabilitación de las calles del cementerio, pavimentándolas con hormigón estampado, y el acondicionamiento del aparcamiento exterior, que no estaba asfaltado. También se ha cambiado el alumbrado y los pluviales.

Una vez acabadas estas obras, empezará la construcción del nuevo tanatorio. El alcalde de Binissalem, Miquel Nadal (PSOE), explicó que «hasta ahora los difuntos eran trasladados al tanatorio del cementerio de Inca o al Bon Sosec porqué nuestras instalaciones no estaban en condiciones, con el consecuente trastorno que suponía para las familias».