TW
0

La Plataforma de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcúdia ha presentado un recurso contra la adaptación de la normativa urbanística del municipio al Plan Territorial de Mallorca porque considera que incumple la ley al no reservar suelo educativo suficiente para el techo poblacional previsto en 49.687 mil personas.

Así lo anunció ayer el presidente de la Plataforma de Ampas de Alcúdia, Andrés Gil, que reivindica una mayor implicación del Consell de Mallorca a la hora de promover estándares de equipamiento docente dirigidos a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

En el recurso presentado en el Consell de Mallorca la plataforma reclama que las Normas Subsidiarias justifiquen que contienen la reserva de terrenos de uso docente suficientes para atender las demandas de los 49.687 habitantes teóricos de población estimada. Solicitan además que el uso docente de los terrenos reservados sea exclusivo, es decir, no compartido con otros usos como los previstos en el «municipal diverso».

La Plataforma de Ampas creada hace ahora un año anunció ayer que intensificará su actividad en las próximas semanas de cara a generar un debate público preelectoral.