El acto se desarrolló en el teatro municipal de Manacor y contó con diversas proyecciones y actuaciones. Foto: A.BASSA

TW
0

JOAN SOCIES/ASSUMPTA BASSA
Salvem Mallorca. Basta ya de destrucción. Este fue el grito unánime que se oyó ayer por la noche en el Teatro Municipal de Manacor en un acto organizado por la Plataforma Salvem Mallorca y el GOB en el que se hizo un repaso a los tres años de actividades en defensa del medio ambiente. Un acto en el que no faltaron las críticas al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, por el Plan General de Ordenacion Urbana, así como por el cierre de los caminos públicos. También se hizo referencia al paseo marítimo de s'Illot o al deficitario transporte público.

El acto se inició con la intervención de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts. Su portavoz, Joan Cubells, expuso la problemática de los antiguos caminos que muchos de ellos continúan cerrados y puso especial atención en el camino de es Fangar. Cubells fue muy crítico con la política del alcalde Pastor a quien responsabilizó de no tener ningún interés en solucionar la situación.

El acto contó con actuaciones musicales. El actor Joan Gomila, puso la nota de humor a la velada y recitó un monólogo. Asimismo, se pudieron ver los audiovisuales elaborados por Miquel Angel Dora con imágenes de una «Mallorca malmenada» y con las de una «Mallorca que ens fascina».

En nombre de la plataforma Salvem Mallorca, la presidenta del GOB, Maria Huguet, agradeció a los vecinos de Manacor y comarca su implicación en la defensa del territorio. «Si no fuera por la sociedad manacorina muchas de las calas de este municipio que hoy se conservan vírgenes no lo serían. Sin las demandas y reivindicaciones de los vecinos de Manacor y de la comarca, probablemente el tren no hubiera llegado a Manacor, seguramente habría muchos mas caminos cerrados y muchas más rocas hormigonadas».