TW
0

MARTA MEDRANO
Las calles y plazas de Costitx se llenaron de flores, plantas y elementos ornamentales con motivo de una Fira de les Flors bautizada en esta edición como «Costitx en flor» y que atrajo a miles de personas. Una de las principales novedades de esta edición fue la buena organización del aparcamiento. En el mismo cruce entre la carretera de Sineu y Costitx la Policía paraba a los coches, que aparcaban en un gran solar. Desde ahí, hasta el centro del municipio -dos kilómetros- los visitantes podían optar entre un autobús lanzadera gratuito o bien caminar un poco.

La presidenta del Consell y alcaldesa de Costitx, Maria Antònia Munar, recorrió ayer la que fue su última Fira como alcaldesa. Muchos costitxers la paraban para comentar su retirada y algunas floristas incluso le obsequiaron con rosas. Munar, acompañada de los concejales de la Corporación y otras autoridades, recorrió la Fira seguida de un séquito de ninfas verdes y naranjas montadas en zancos que se encargaban de tirar pétalos de rosas a su paso y que también regalaban flores y animaban a la gente a su paso.

Como suele ser habitual en esta Fira, Costitx se engalanó por completo y en cualquier rincón se encontraban muestras de elementos decorativos novedosos. Así, en una pared de la Major unas petunias lucían espléndidas dentro de unos neumáticos pintados a modo de tiesto. En la intersección de la calle Joan Miró una pequeña plaza lucía cañas, telas y crisantemos formando un espléndido conjunto. La plaza de la Mare de Déu y la del Jardí se convirtieron en los puntos más concurridos para llevarse a casa plantas y flores.