Un millar de personas se concentró en la explanada del muelle de Cala Rajada. Foto: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

A.BASSA /J.M.SASTRE
Un millar de personas entre vecinos, todos los partidos políticos incluido el PP y familiares de los pescadores, dieron ayer su apoyo a la cofradía de Cala Rajada en su defensa de la Reserva Marina del Llevant.

La concentración celebrada ayer tarde en Cala Rajada, había sido impulsada de forma completamente espontánea por una plataforma ciudadana surgida a raíz de los malentendidos en torno a esta nueva figura de protección que ha sido objeto de críticas y ataques de diferentes asociaciones y de la misma consellera d'Agricultura, Margalida Moner, por sus desavenencias con el Gobierno central.

Las pancartas que encabezaban la concentración hablaban por si solas: «Primer els pescadors y les seves famílies», «Reserva si, especuladors, no». Eran sólo algunas frases de aperitivo a un manifiesto duro y sin concesiones que se leyó posteriormente: «Los mallorquines tenemos que optar entre dos caminos posibles: Un camino nos conduce hacia el suicidio, hacia la muerte de los recursos naturales y el otro nos conducirá a un futuro en que la vida de las personas y también de los animales y plantas gozarán de una calidad a la que unos y otros tenemos derecho».