TW
0

La agrupación de electores Més Vilafranca es la gran novedad de estas elecciones. Tras la crisis con el PSM, Jaume Sansó vuelve a encabezar esta candidatura unitaria de corte progresista y nacionalista que cuenta con el apoyo de miembros del PSOE y PSM, con el objetivo de abarcar el máximo de sensibilidades políticas.

Así, Sansó intentará revalidar su tercera mayoría absoluta -ahora cuenta con siete ediles- y continuar con la labor y trayectoria realizada en el Ajuntament con el PSM, desde que se hicieran con el poder en 1990. Todo apunta a que Sansó mantendrá la mayoría en el municipio.

El PP cambia de candidato y esta vez apuesta por Montserrat Rosselló para recuperar los votos perdidos en las pasadas elecciones y aumentar los tres concejales con que cuentan los populares de Vilafranca.

Por su parte, UM también ha optado por un cambio de candidato. En estos comicios será Antoni Nicolau quien sustituya a Simó Mestre. Nicolau, que fue alcalde en 1990 gracias a una moción de censura con el PSM, regresa a la actividad política tras doce años, con el objetivo de aumentar la representación -UM tiene un concejal - e intentar ser balanza de cara a hipotéticos pactos de gobierno.