TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La Junta Electoral de la zona de Palma ha admitido a trámite una denuncia por «infracción electoral» interpuesta por el secretario de Organización del PSOE de Mallorca, Cosme Bonet, contra el Ajuntament de Calvià que preside Carlos Delgado Truyols (PP) en la que se le acusa de «utilizar dinero público del Consistorio para realizar campaña electoral para su partido y en pro de su candidatura».

La denuncia recuerda también que no es la primera vez que Delgado aprovecha su condición de alcalde para utilizar los recursos del Ajuntament con la intención de conseguir los votos de los ciudadanos.

Según la denuncia socialista, Delgado «está realizando propaganda de los logros conseguidos por su equipo de gobierno, a la vez que realiza diferentes promesas de futuro mezclando logros institucionales con intereses partidistas, todo ello con el dinero de los ciudadanos», apunta el escrito.

Bonet abunda en el hecho de que Carlos Delgado aprovecha las páginas publicitarias de Calvià al día para realizar promesas de futuro en forma de proyectos en Portals Nous y El Toro, «confundiendo así su actuación del gobierno con la de su partido y su candidatura, y dando a entender que si sigue gobernando en la próxima legislatura esos proyectos se iniciarán o acabarán».

Es por todo ello que Bonet pide que se sancione a Delgado con una multa. No obstante, fuentes socialistas ya han manifestado su preocupación ante el hecho de que, si finalmente se sanciona a Delgado, sea al Ajuntament a quien se condene a satisfacer la sanción y no al PP o al propio Delgado.

Esta medida haría a todos los ciudadanos deudores de una irregularidad cometida por el PP en beneficio propio.