El PSOE de Santa Margalida ha puesto en manos de los servicios jurídicos del partido la expedición de 12 certificados en Son Serra de Marina que han permitido votar a extranjeros no censados en el municipio.
Teniendo en cuenta que solo tres votos han decantado el gobierno del Ajuntament de Santa Margalida a favor del PP y que el número 6 de la lista de los populares es un policía local que durante semanas, antes de pedir excedencia trabajó en las oficinas de Son Serra, los socialistas sospechan que ha habido una «manipulación clara por parte del PP del voto extranjero», opina Miquel Cifre.
El candidato socialista asegura que «durante semanas el número 6 de la lista del PP ha estado arreglando los papeles a los extranjeros para que les voten». «Han expedido 12 certificaciones censales cuando este tipo de certificado se concede de manera excepcional solo para casos muy concretos», dice Cifre.
El portavoz de los socialistas de Santa Margalida explica que solo en una mesa de Son Serra ha habido 12 votos de extranjeros con certificaciones censales cuando en toda Mallorca solo se han emitido 60 certificaciones censales.
«Hay que preguntarse porqué el 25 por ciento de las certificaciones censales emitidas en Mallorca han ido a parar a una pequeña mesa de Son Serra, es cierto que no sabemos a quién han votado esos ciudadanos extranjeros pero sabemos que el PP ha trabajado durante meses con un funcionario para captar su voto».
Esta no es la única irregularidad que denuncia el portavoz de los socialistas de Santa Margalida, Miquel Cifre, que lamentaba ayer los resultados electorales que dejan la puerta abierta a un nuevo pacto electoral entre PP y CPU.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.