TW
0
M.A.P/G.J Una máquina excavadora que trabajaba ayer en la demolición de un edificio de calle Jaume I de Felanitx derrumbó una de las míticas timbes, provocando la indignación de los vecinos y propietarios. Las timbes son construcciones del siglo XVIII en forma de aceras escalonadas muy típicas del municipio y que están catalogadas como conjunto histórico.

Según los vecinos, «la empresa constructora estaba avisada de que debía realizar la demolición sin causar ningún deterioro en las timbes ni en los demás elementos públicos que rodean el edificio, pero han hecho caso omiso y lo primero que han hecho ha sido arrasar la timba y un pequeño jardín adyacente».

Los vecinos estaban intranquilos desde hacía días, ya que el promotor había manifestado su intención de convertir la casa y la timba en un solar donde construiría aparcamientos y un bloque de viviendas.

Cuando en la mañana de ayer los vecinos se percataron de que la máquina había arrasado la timba, avisaron a la Policía Local y a otros funcionarios municipales, quienes se personaron en el lugar y paralizaron inmediatamente las obras. La mayoría de construcciones de la calle Jaume I pertenecen a los siglos XVIII y XIX, y son una de las partes más características del municipio. Según la normativa, solamente se permiten aumentos de volumen en altura o profundidad, siempre que no se contradigan los criterios originales de diseño.