TW
0
G.J/J.S Los partidos de la oposición de Felanitx han manifestado su preocupación por la destrucción de una de las emblemáticas timbes de la calle Jaume I de Felanitx, provocada por una máquina excavadora mientras preparaba el terreno para construir próximamente un bloque de pisos.

Según Antoni Nadal (PSOE): «Con estos hechos se demuestra la impunidad de los que actúan fuera de la ley. Los constructores hacen lo que quieren con la disciplina urbanística y el Ayuntamiento no toma las medidas necesarias». Nadal también ha explicado la carencia de técnicos de urbanismo que hay en el Ajuntament, sobre todo los meses de verano: «Un solo celador no es suficiente, y mucho menos los meses de verano. Cuando este trabajador está de vacaciones, nadie hace cumplir la ley. En el pasado pleno se aprobaron once demoliciones y ninguna de ellas no se lleva a cabo. La respuesta de la alcaldesa cuando se le pide por qué es que no hay dinero». Pere Bennàssar, concejal de Bloc per Felanitx, ha manifestado su preocupación: «Una vez más se ha demostrado que los promotores no han tomado las medidas que hacían falta. Es una lástima que no haya conciencia de respeto hacia nuestro patrimonio». Según Bennàssar, no es la primera vez que esto sucede en el municipio: «Sucedió un caso muy parecido en la calle de l'Aigua. L'Ajuntament es quien debe tomar medidas y resolver estos hechos, porque por eso gobiernan en mayoría ».

Antoni Peña, concejal de UM, ha manifestado también su malestar: «Una vez más se trata de un hecho que demuestra la despreocupación del equipo de Gobierno por los temas urbanísticos. Es una lástima que se pierda nuestro patrimonio. Desde nuestro partido no pararemos hasta conseguir que se asuman las responsabilidades. Nos sentimos muy dolidos de ver como se pierde de esta manera nuestro patrimonio».

Según Catalina Soler (PP), alcaldesa de Felanitx: «Las obras están paradas y estamos a la espera de que el contratista nombre un director de obras. Tenemos interés en arreglarlo y en restaurar nuestro patrimonio».