El consenso entre los propietarios será imprescindible para la futura ampliación del Parc Natural de Llevant.
Con estas palabras se expresó el conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Àngel Grimalt, en el transcurso de una reunión celebrada con los alcaldes de Artà, Sant Llorenç y Son Servera -el de Capdepera excusó su presencia- que le transmitieron la necesidad de expandir el actual parque.
El conseller Grimalt mostró su apoyo a los alcaldes por lo que se refiere a la ampliación del parque natural, pero condicionó este hecho a llegar a un consenso con los propietarios de las fincas que se verían afectadas.
Por su parte, los alcaldes del Llevant pusieron sobre la mesa nombres de propietarios que ya han mostrado su predisposición a formar parte del Parc Natural de Llevant, de cara a una futura ampliación.
De esta manera se quiere evitar errores del pasado y por ello se apostará por el consenso y el diálogo entre los propietarios afectados.
Cabe recordar que los diferentes ayuntamientos de la zona ya han aprobado mociones plenarias, que instan a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears a ampliar dicho parque natural.
Tanto Rafel Gili, alcalde de Artà, Josep Barrientos de Son Servera y Mateu Puigròs de Sant Llorenç mostraron su satisfacción ante el compromiso adquirido por el conseller Grimalt.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.