El presidente del patronato, Juli Fuster; Josep Manel Pomar y el nuevo gerente Xisco Marí. Foto: SEBASTIÂ AMENGUAL

TW
0
GUILLEM MAS El hospital de Manacor contará con más especialistas y profesionales. Así lo anunció ayer Xisco Mari nombrado por el Patronato de la Fundación Hospital de Manacor nuevo gerente del centro hospitalario tras aprobarse el cese de Antoni Mesquida. Marí explicó ayer sus objetivos a los medios de comunicación.

El director general del Servei de Salut, Josep Manel Pomar, indicó que la decisión de apostar por Marí se ha basado en los criterios de experiencia de gestión, conocimiento del mundo sanitario y el entorno de Manacor, y la capacidad de diálogo y de consenso. Pomar avanzó que el modelo de gestión será participativo y centrado en la atención al paciente, dando una cierta continuidad a los últimos diez años, adaptándose al nuevo modelo sanitario balear. Pomar también tuvo palabras de reconocimiento para Mesquida, agradeciendo su labor durante los últimos cuatro años al frente de la gerencia del hospital.

Marí ocupará oficialmente su cargo el próximo lunes y avanzó que «estudiaremos la actual gestión y valoraremos qué se puede corregir. De todas maneras, no cambiarán demasiadas cosas». «Apostaremos por el fomento de la participación de los diferentes agentes porque el hospital de Manacor tiene muy buena fama y es un centro muy potente».

El nuevo gerente apuntó que «habrá algunos cambios» y señaló «la llegada de nuevos profesionales y más especialistas, pero aún es pronto para concretar».

Xisco Marí i Marí (Eivissa, 1968) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1993) y diplomado en Empresariales (1989) por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, cuenta con un máster en Dirección de Hospitales por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EDA).

Su trayectoria profesional ha estado muy ligada al mundo sanitario, tanto en el sector público como en el privado. Entre agosto de 1993 y enero de 1997, fue el jefe del Servicio de Suministros de Atención Primaria en Mallorca. Desde entonces y hasta mayo de 2000, se convirtió en el director de Gestión y Servicios Generales de IB-Salut en Menorca.