TW
0
M.M./M.R El Ajuntament de sa Pobla ha tenido que sacar, por segunda vez, a concurso las plazas de técnico en Educación Infantil para la guardería municipal tras un incidente producido hace unos días en el proceso de selección.

El día del examen un tribunal compuesto exclusivamente por personal técnico y en el que, por primera vez, los políticos no tenían voto pidió a las nueve aspirantes que realizaran una prueba práctica que consistía en contar un cuento y desarrollar actividades para los niños a partir de éste.

Las nueve chicas se opusieron a realizar la prueba y, finalmente, sólo cuatro de ellas han conseguido la plaza, ya que se realizaron las entrevistas.
Ahora el equipo de gobierno ha sacado a concurso de nuevo las cinco plazas vacantes. Las pruebas se realizarán el próximo 22 de agosto y, según explicó la concejal de Personal y Guardería, Isabel Comes (Ixsp), «todo estará a punto para el próximo 1 de setiembre, cuando empieza el curso».

Comes aclaró que «en las bases del concurso figuraba que se haría una entrevista personal y que cabía la posibilidad de una prueba técnica, que los nueve aspirantes a la plaza se negaron a realizar» y tanto ella como el alcalde Joan Comes (Ixsp) mostraron su «extrañeza» por la actitud de las aspirantes.

Así, el alcalde de sa Pobla quiso manifestar «el talante del nuevo gobierno, ya que por encima de todo estamos interesados en que haya igualdad de oportunidades y transparencia a la hora de contratar personal laboral».

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Lluís Socies (PSOE), explicó que para los puestos de trabajador y educador social se presentaron hasta seis personas. Así, Socies manifestó que «estamos muy contentos que para dos plazas se hayan presentado seis personas, lo que demuestra que nuestra manera de hacer las cosas es transparente».