TW
0
G.VICENS La decimocuarta edición de la ida en carro de Felanitx a Portocolom fue una de las más concurridas de los últimos años con más de cien participantes. Cada verano, los vecinos recuperan la tradición ancestral yendo un día a la playa en carro, a caballo, en bicicleta e incluso a pié, así como hacían nuestros abuelos hace más de 50 años, después de haber hecho los trabajos de campo.


Con los primeros rayos de sol, a las 6'30 horas de la mañana, los participantes se concentraron en Felanitx para partir hacia la playa de Cala Marçal.
La llegada a la zona costera es un espectáculo pues la imagen de antaño choca con la turística de hogaño cuando los excursionistas recorren la primera línea del puerto, para así poder hacer participar de la fiesta a los veraneantes, residentes y turistas.

Al llegar, la expedición toma el pinar de la playa donde dan de beber a los animales que obtienen su merecido descanso. Después del baño de rigor, la comida y una siesta, emprenden el camino de regreso ya al atardecer. Este año han participado unos 20 carros, 30 caballos a montura y unas cuarenta bicicletas.