TW
0
J.M.SASTRE El PSOE de Manacor ha acusado al equipo de gobierno (PP-AIPC) de incumplir las ordenanzas municipales y, además, de no hacerlas acatar a los ciudadanos.

Esta denuncia ha salido a la luz a raíz de la presentación del diagnóstico del plan de movilidad por parte del Ajuntament. La portavoz socialista, Júlia Roman, declaró que «mientras el Ajuntament presenta el diagnóstico del plan donde al parecer concluye que hay que promover la circulación a pie o en bicicleta, actualmente no hace lo que está en su mano para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones».

En este sentido, Román destacó que el Ajuntament «no hace nada para evitar que muchas obras que ocupan toda la acera habiliten el correspondiente paso para peatones con lo que los transeúntes deben pasar por la calle con el consecuente peligro que supone». En la misma línea, se refirió a la colocación de contenedores de residuos por parte de la administración sobre las aceras «algo que prohiben las mismas ordenanzas municipales», agregó Roman.

Finalmente, la portavoz socialista criticó que se haya presentado públicamente el diagnóstico del plan de movilidad sin haberlo mostrado antes a los partidos de la oposición en comisión informativa.