TW
0
J.S. Indignados. Así es cómo se encuentran los vecinos de Montuïri después de que este pasado fin de semana una gran multitud de jóvenes, llegados mayoritariamente de fuera del pueblo, invadiesen gran parte de la localidad durante toda la noche del sábado hasta la mañana del domingo.

Coches con el maletero abierto, la música y la bebida, botellón en definitiva, no pararon de toda la noche. «A las siete, cuando me levanté todavía había gente con el maletero del coche abierto, bebiendo y bailando», explicaba un vecino, quien también señalaba que «todo el barrio va aixecat», la fiesta fue en la zona del Dau, pero todo el pueblo recibió las consecuencias.

«No me parece lógico que el Ajuntament permita cortar la calle e interrumpir el sueño de todos los vecinos para beneficiar a un empresario», señalaba una vecina de una de los calles adyacentes a la Avenida del Dau y que también en recibió las consecuencias. Algunos vecinos llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil para denunciar los hechos. También han hecho llegar su malestar al alcalde del municipio.

Durante la noche del sábado al domingo, algunos vecinos permanecieron sin poder entrar o sacar sus vehículos de sus cocheras.
Todo empezó con el anuncio de la celebración del Montuïri Electronic Festival, un acontecimiento que al ritmo de 40.000 vatios de sonido tenía que divertir a centenares de jóvenes procedentes de toda la Isla. Pero unos días antes se decidió suspender el festival que debía tener lugar en la explanada de la antigua discoteca ICS, y se decidió celebrarlo en un pub del pueblo. La Avenida del Dau, la calle de Baix, el de Pere Capellà, y todas las calles adyacentes sufrieron las consecuencias. Ahora, para el próximo sábado está prevista otra sesión en el mismo establecimiento, aunque no se prevé una asistencia tan masiva de jóvenes ni el corte de calles.