TW
0

La Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears seguirá adelante con las obras de construcción del nuevo colegio público de Inca, en la barriada de Son Amonda, pese a que los socialistas de la ciudad han denunciado ante el Ajuntament que el desarrollo de la urbanización donde se construye la escuela incumple la ley en varios apartados. Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno municipal que lidera Pere Rotger (PP) «se ha saltado la ley para beneficiar a una promotora privada que construye junto a la escuela».

Aunque las acusaciones de los socialistas son graves, por el momento su denuncia no afectará a los planes de la Conselleria que cuenta con abrir el nuevo colegio público de Son Amonda en septiembre de 2008. El Govern centra ahora sus esfuerzos en desbloquear la construcción de la escuela, «ralentizada desde hace meses por la falta de acuerdo entre la constructora y el anterior ejecutivo autonómico», según fuentes de la Conselleria.

Por lo que respecta al Ajuntament d'Inca, el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí (PP), niega tajantemente haber incumplido la ley. Asegura que el desarrollo de la urbanización no está sujeto a la construcción de la futura variante Nord, como denuncian los socialistas, sino a la aprobación por parte del Departamento de Obras Públiques del Consell de Mallorca de un informe sobre la ronda que, según el regidor de Urbanismo de Inca, «ya está aprobado».

Seguí reconoce que el Ajuntament sí incumple el Plan Territorial de Mallorca, al permitir la urbanización de la zona sin que previamente se haya dotado de servicios, pero asegura que «no hay peligro de que la zona quede sin servicios porque el que tiene que hacer la dotación es el propio Ajuntament» y opina que «el PSOE busca cinco pies al gato».