TW
0

El Ajuntament de Pollença ha sacado a licitación las obras de sustitución de la red de saneamiento de la calle Pescadors del Moll. Se trata de la cuarta fase de la sustitución del alcantarillado del Port de Pollença que pone fin a seis años de intervenciones con la intención de modernizar la obsoleta red de tuberías del Moll y acabar así con los problemas de escapes de aguas sucias en el núcleo turístico.

Por fases
Las obras de la calle Pescadors comenzarán el próximo 1 de noviembre, fecha en que finaliza la prohibición de hacer obras molestas en la zona turística. Se prevé sustituir todas las tuberías de fecales, pluviales y agua potable. Los trabajos se realizarán en dos fases.

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, explicó ayer que «cuando finalice esta obra solo faltará arreglar un tramo de la primera línea» y avanzó que los técnicos trabajan ahora en un proyecto para renovar els saneamiento de la primera línea, proyecto que el Ajuntament de Pollença tiene previsto presentar al Pla d'Obres i Serveis 2008.

La renovación integral de la red de saneamiento del Port de Pollença ha sido durante años la asignatura pendiente del Ajuntament que en el año 2001, ante la presión vecinal, inició un plan de renovación completa que estaba previsto desarrollar en cuatro fases, la última de las cuales es la que se adjudica ahora, aunque en la práctica las obras no concluirán hasta el año próximo.

El plan de sustitución de las tuberías de fecales, pluviales y agua potable se complementó con diferentes proyectos de renovación de colectores y estaciones de bombeo, además de la ampliación de la planta depuradora inaugurada durante la pasada legislatura.

A pesar del esfuerzo económico (se han invertido cerca de 2'5 millones de euros en los últimos seis años) los problemas de malos olores y atascos en la red de fecales continúan.