TW
0
MARTA MEDRANO El PSOE de Inca pedirá la dimisión del alcalde, Pere Rotger, por la polémica obra del mercado cubierto. Los socialistas quieren, además, que se paralicen las obras de inmediato y que se proceda a demoler la parte del edificio del mercado que invade hasta 2'20 metros de la calle Born y que hará que esta calle reduzca su amplitud una vez esté terminada.

Tras haber estudiado el tema a fondo los socialistas concluyen que esta obra invade parte de las calles Born, de la Pau y Mare de Déu y que la licencia de obra de este edificio se otorgó sin atenderse al planeamiento urbanístico vigente. «El equipo de gobierno tiene dos opciones. O bien cambian el Plan General y lo adaptan a medida a los errores de este proyecto o bien la tiran abajo. Lo que no es de recibo es que de forma sistemática se salten la normativa», dijo Ramis. «Es como si un particular construye un comedor en medio de la calle», añadió. Ramis calcula que el coste de la demolición puede ascender a unos 200.000 euros y argumenta que debería correr a cargo de la constructora del mercado. «Cabe recordar que por fallos de cálculo en la estructura de este edificio ésta constructora se ahorró cerca de 800.000 euros que no se han devuelto al Ajuntament», expuso.

El PSOE no descarta, por otra parte, poner los hechos en conocimiento del Consell aunque de momento se ha presentado una denuncia al Ajuntament en la que se exponen los hechos y se solicita que las obras se paralicen, se revisen y se adapten a la normativa.