Jaume Carbonero y Pere Rotger se reunieron ayer a primera hora de la mañana en el Ajuntament d'Inca.

TW
0

El conseller d'Habitatge i Obres Públiques del Govern de les Illes Balears, Jaume Carbonero, inició ayer a las 9.30 horas de la mañana en Inca la ronda de visitas con los alcaldes de los distintos municipios de la Part Forana con la que pretende dar a conocer a los respobles políticos de todos los pueblos de las Islas las posibilidades que ofrecen a los municipios sus dos principales planes de ayuda. De una parte, la creación de viviendas sociales y, de otra, la rehabilitación integral de determinadas barriadas degradadas.

Carbonero visitó ayer a los alcaldes de Inca, Mancor, Lloseta, Campanet y sa Pobla, y en los próximos días continuará sus visitas por el resto de pueblos de las Islas. «Hemos querido comenzar realizando estas visitas a los pueblos de las cuatro Islas, precisamente en Inca porque pensamos que es un municipio con posibilidades de colaborar de una manera efectiva con los planes de creación de viviendas sociales y con la mejora del entorno urbano», dijo el conseller, consciente de que «por experiencia sabemos que las cosas que no se comienzan el primer año de legislatura tienen muchas posibilidades de acabar ralentizándose y no estar a tiempo». Además, pide ayuda a los ayuntamientos en materia de suelo «para facilitar los trámites para construir viviendas sociales independientemente del color político de quien gobierna», dijo Carbonero.

En este sentido, el conseller d'Habitatge i Obres Públiques afirmó salir «satisfecho» de la reunión mantenida con Rotger, que se comprometió a ceder suelo público para construir 200 nuevas viviendas sociales en la capital del Raiguer dentro de la presente legislatura.

De otra parte, el conseller Jaume Carbonero también ofrece su colaboración a los diferentes ayuntamientos de la Part Forana «para mejorar y rehabilitar determinados entornos urbanos a través de la nueva ley de barrios que tiene previsto aprobar el Govern».

«Somos conscientes de que la redacción y tramitación de una ley no es rápida y, por eso, aprobamos una normativa transitoria que establece ayudas similares a las que ofrecerá la ley dirigidas a la recuperación de espacios públicos que combina la mejora del paisaje urbano con una rehabilitación física y también social».