TW
0

La colocación de la primera piedra en la futura casa cuartel de la Guardia Civil de Felanitx inicia la recta final a un periodo de exilio forzoso de los miembros del cuerpo, que durante casi diez años han estado en un edificio ubicado en las afueras del pueblo en la carretera hacia Portocolom.

Ahora en un plazo máximo de dos años, desde el inicio de las obras, la Benemèrita tendrá dentro del mismo casco urbano de la ciudad una casa cuartel adaptada a las necesidades del siglo XXI. Así lo dejó de manifiesto el director general de la Policía y de la Guardia Civil, el felanitxer, Joan Mesquida, quien estuvo acompañado en el acto por la consellera de Interior, María Angeles Leciñena, el delegado del Gobierno, Ramon Socias, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.

Las autoridades que señalaron la importancia de esta nueva construcción tanto para el municipio, como para el bien de la misma Guardia Civil, puesto que «con la reforma de esta casa cuartel no sólo mejora la visión de los agentes sino también su propia percepción del trabajo, por este motivo este año se han incrementado en un 76% los recursos en la mejora de instalaciones».

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, manifestó que «los agentes tuvieron que abandonar el centro en el 1998, y ahora, tras muchos años podemos cumplir una de las promesas electorales de nuestro programa».

El nuevo cuartel tieneun presupuesto de 1.112.464 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos años, aún cuando las autoridades señalaron que tal vez en un año y medio pueda estar terminado. Con respecto a su superficie será un poco más amplía que la de antes. Así, cada planta contará con 420 metros cuadrados, habrá dos plantas y un sótano con capacidad para cinco vehículos. La casa también tendrá ocho viviendas para los agentes y sus familias, así como tres habitaciones para guardias solteros.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el antiguo solar de la possessió de sa Torre. Los agentes también contaran con todos los adelantos y servicios para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios y una casa cuartel que sirve para paliar las actuales necesidades de la Benemerita.