TW
0

El Ajuntament d'Artà insta a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear a realizar las gestiones oportunas para que la central de reservas de los refugios de las fincas públicas de Aubarca-es Verger, en el Parc Natural de Llevant, esté ubicada en las oficinas que la Conselleria tiene en el municipio. El acuerdo se tomó en el pleno ordinario a raíz de una moción del grupo en la oposición Unió Independents d'Artà (UIA). Todos los partidos apoyaron la propuesta excepto el Partido Popular que votó en contra.

Actualmente para solicitar información y hacer reservas en los refugios de las fincas públicas, los interesados tienen que hacerlo por teléfono. Según expone la moción: «la única linea con la que se cuenta sólo está disponible un par de horas al día y normalmente está colapsada».

El Govern anterior del PP, a finales de agosto de 2005, cambió el sistema de reservas a raíz de una serie de denuncias. Las reservas tenían que hacerse con dos meses de antelación y en la oficina del Parc Natural del Llevant, ubicada al lado del Ajuntament. Las críticas de unos vecinos que pusieron en conocimiento de la Conselleria el mal funcionamiento del sistema motivaron el cambio.

Ahora el Ajuntament considera que tener la central de reservas en Artà supone «mayor facilidad a los usuarios en general, mayor transparencia y mejores facilidades para los artanencs, ya que la fincas públicas están en el municipio».

Por otra parte, la nueva gerente del consorcio de las fincas públicas será la regidora de Educación, Maria Antònia Sureda, aunque todavía no ha sido nombrada.