TW
0
JOSEP ROSSELLÓ El Consistorio de Calvià renovará por fases las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua potable en Son Ferrer. El pleno del Ajuntament aprobó ayer por unanimidad solicitar al Consell de Mallorca la inclusión de la primera fase de este proyecto en el Pla Insular d'Obres i Serveis de 2008.


La iniciativa municipal prevé ejecutar durante el próximo ejercicio las obras de la primera fase en las calles Vencill, Canari, Falcó y Mussol, sustituyendo las actuales redes de hormigón, tanto del alcantarillado como del agua potable, así como mejorar la red de pluviales y ejecutar un nueva red de abastecimiento de agua depurada para el riego de zonas verdes.

El proyecto de esta primera fase, redactado por el ingeniero de caminos Luis Fernández, tiene un presupuesto que ronda los 600.000 euros.
Por otra parte, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la adhesión de Calvià a la red española de ciudades por el clima. Según la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Teresa Martorell, el Ajuntament asume «el importante papel que las políticas locales medioambientales pueden desempañar en la reducción de emisiones de gases invernadero en cumplimiento del, protocolo de Kioto». El portavoz del grupo socialista en la oposición, Antonio Manchado, exigió por su parte que dicha adhesión se traduzca en verdaderos esfuerzos por parte del equipo de gobierno en iniciativas proteccionistas hacia el medio ambiente y no en un simple gesto o palabras sin contenido. El concejal de UM, Isidre Cañellas, en el mismo sentido pidió que no sea un simple gesto para salir en la foto.

El pleno también aprobó las fiesta locales para el próximo año. El 24 de junio, San Juan, para todo el municipio excepto es Cap Dellà, que celebrará el 16 de julio la Mare de Déu del Carme. Y para todo el término el 25 de julio Sant Jaume.