La asamblea de la Associació Intersectorial Agrària (AIA) ha decidido por mayoría constituirse como sindicato payes, al mismo nivel que Unió de Pagesos y ASAJA.
El restaurante Es Cruce de Vilafranca fue el escenario del nacimiento de esta nueva organización agraria que a partir de ahora pasara a llamarse Associació Empresarial Agrària y que cuenta con la integración de las entidades Pagesos de sa Pobla y Fora Vila de productos ecológicos.
Ante más de 500 personas, el campaner, Francesc Mascaró fue elegido presidente de AEA, el vicepresidente será Mateu Monserrat, el secretario, Domingo Ferrari y el tesorero, Biel Sbert.
El acto contó con el apoyo y la presencia de la consellera de Agricultura y Pesca, Mercé Amer, y del de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, entre otros cargos de ambas consellerias, y la vicepresidenta de PIMEM, Inés Beascoechea. También estuvieron presentes miembros de Unió de Pagesos y representantes de partidos políticos.
Mascaró, anunció la constitución de su asociación en un sindicato payes «de fuerte implantación» después de «cuatro años de estar arrinconados y de no querernos escuchar ni tenernos presentes». mascaró animó a sus compañeros a defender «con fuerza nuestros intereses para un futuro mejor». También recordó a los consellers que los payeses son los que conservan el paisaje de Mallorca.
La consellera de Agricultura, Amer, mostró su apoyo al nuevo sindicato y se mostró dispuesta a atender las necesidades, «mi objetivo es mejorar vuestra calidad de vida y ofrezco mi colaboración».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.