TW
0

GUILLEM MAS
El Ajuntament de Petra ha proyectado un museo etnológico musical que se ubicará en la segunda planta del Teatre Municipal Es Quarter.
El pleno celebrado el pasado jueves por la noche aprobó esta actuación que se prevé como una gran museo de la música, cuyo proyecto costará 900.000 euros, que vendrá financiado en parte por fondos europeos.

La intención del equipo de gobierno es ubicar el museo en la segunda planta de Es Quarter y acto seguido trasladar la Escola Municipal de Música al mismo edificio.

El museo etnológico musical será una exposición de instrumentos musicales tradicionales de las islas para fomentar su conocimiento y, en todo caso, su aprendizaje.

Por otra parte, el pleno del Ajuntament también aprobó los nuevos sueldos de los regidores.
Así, los regidores del equipo de gobierno del PSM Miquel Ferrer y Miquel Monroig cobrarán 350 euros mensuales y sus dietas no superarán los 5.000 euros anuales por su presencia en comisiones de gobierno o por asistencia a plenos. Además, el alcalde Joan Font, Bartomeu Gual y Sebastià Reixach -que ostentan cargos públicos en las diferentes administraciones públicas- renuncian a sus pagas, mientras que la teniente de alcalde Caterina Mas mantendrá su paga de dedicación exclusiva pagada por el Govern.

Con todo, todos los regidores del Ajuntament cobrarán 90 euros por pleno y los de la oposición hasta un máximo de 1.000 euros anuales .
La aprobación de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencias de actividades quedó sobre la mesa tras nuevas discrepancias entre el equipo de gobierno del PSM y el secretario municipal. Mientras el gobierno defiende la legalidad de su cobro por parte del Ajuntament, el secretario presenta sus dudas al respecto ocasionando nuevas desavenencias -una más en un largo historial- entre el PSM y el secretario.