TW
0
GUILLEM MAS La Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi dejará de hacerse cargo de la limpieza de las playas y de parte de las calles de la zona hotelera del núcleo turístico tras 25 años de actividad.

Los hoteleros de la Colònia llevaban años encargándose de la limpieza de las playas del término municipal de Campos y de la Colònia de Sant Jordi, junto con sus calles.

Ahora, y dadas estas circunstancias, la asociación hotelera ha anunciado que «no tiene necesidad de seguir asumiendo los trabajos de limpieza» por causas «económicas, técnicas, organizativas o de producción», según una carta firmada por el presidente de la asociación, Pau Bonet.

Esta decisión supondrá el despido de dos empleados discapacitados de Amadip Esment, que formaban parte de la brigada de limpieza junto a un oficial que ha solicitado su jubilación. La contratación de los dos trabajadores de Amadip Esment estaba subvencionada por el Govern balear y también por el Ajuntament de ses Salines.

Dada la nueva situación, la brigada municipal del Ajuntament de ses Salines asumirá la limpieza de las calles y del litoral de la Colònia de Sant Jordi tal y como han informado fuentes del mismo Consistorio.

Ahora bien, la situación de desempleo de los dos trabajadores discapacitados es un tema pendiente de resolver, que tiene sobre la mesa el equipo de gobierno municipal.

Según las mismas fuentes, el Ajuntament estudiará una solución laboral para los dos trabajadores despedidos y no se descarta su incorporación a la brigada municipal para desempeñar las funciones que llevaban desarrollando. Desde el equipo de gobierno PSOE-UM-NIL se han mostrado sensibles ante tal suceso y todo parece indicar que en breve los dos trabajadores de Amadip Esment podrían ser readmitidos.

Un hecho que podría apoyar esta iniciativa es que, actualmente, el Ajuntament de ses Salines no cuenta con ningún trabajador discapacitado en su plantilla laboral. Por ley, las administraciones están obligadas a contar con empleados discapacitados cuya contratación cuenta con numerosas bonificaciones.

El hecho ha creado una cierta alarma social en el municipio porque los dos trabajadores se queden en la calle, una situación que desde el Ajuntament se quiere evitar.

Además, la decisión de la Asociación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi de abandonar sus tareas de limpieza en la zona tras 25 años ha sido calificada de histórica. Hay quien ha considerado que desempeñaban unas labores que no les competían.