TW
0
LL.GARCIA/M. JOY Esta semana el concejal de Hacienda, Francisco Rodríguez, ha informado de que el Ajuntament de Sóller debe más de medio millón de euros a la residencia Bell Entorn, propiedad de la empresa local Sóller Invest. La deuda es en concepto de las camas que Servicios Sociales tiene concertadas con el geriátrico y que están destinadas a residentes sollerics " un total de 70 plazas -, actualmente ocupadas todas ellas, excepto dos que se reservan para casos urgentes.

Según se establece entre los acuerdos entre el ayuntamiento y la residencia, Servicios Sociales abona por cada una de estas plazas la cantidad de 1.330 euros mensuales, parte de los cuales los cobra de los usuarios que deriva. El problema es que el ayuntamiento no ingresó las cantidades mensualmente facturadas por Soller Invest durante los últimos seis o siete meses.

Desde Servicios Sociales se ha apuntado que la residencia no ha bajado en ningún momento la calidad de la prestación por esa deuda acumulada que ya empieza a ser preocupante y que se añade al paquete de deudas que debe afrontar el nuevo equipo municipal.

Precisamente el lunes un pleno extraordinario aprobó una dotación de crédito para mayores ingresos provenientes de unas cuotas de servicios de Sa Calatrava por valor de 205.504 euros.

Según el concejal de Hacienda, Francisco Rodríguez, parte de esta cantidad ya se destinaría a cubrir la deuda del Bell Entorn, que de esta manera se iría reduciendo progressivamente hasta que se creen las correspondeientes partidas en los presupuestos del año en curso (todavía no aprobados) y a los del año2008. La propuesta se aprobó por unanimidad.