TW
0
LL. GARCIA/M.JOY Ayer tuvo lugar en Sóller la ya tradicional Anada a Lluc en Bísties, que organiza la Agrupació d'Excursionistes amb Bísties de Sóller, conjuntamente con otros colaboradores, entre ellos el Ajuntament. Unas sesenta personas se dieron cita a las siete de la mañana en la plaza para marchar hacia Biniaraix y desde allí subir hacia el Barranc con los asnos que fueron menos que en las ediciones anteriores.

Los caballos partieron por s'Arrom para bajar después hacia l'Ofre y encontrarse con los demás participantes. Por otro lado, los carros marcharon por la carretera del Puig Major. Sobre las 11.30 horas, todos los grupos se dieron cita en la fuente des Noguer, entre el Pla de Cúber y el Gorg Blau, donde disfrutaron de un descanso.

Después de la merienda, todo el grupo partió en dirección al monasterio de Lluc por la carretera y, posteriormente, por el bosque. Voluntarios de protección civil cuidaron de la seguridad durante los tramos en que los animales circularon sobre el asfalto. La llegada a Lluc se produjo por la noche y el retorno de la comitiva caballista estaba previsto para esta mañana a primera hora, con la intención de llegar a Sóller a primera hora de la tarde.