Tras la polémica de los últimos días con la quema de fotos del Rey y aunque muchos pensaban que en el acto de ayer de Joves de Mallorca per la Llengua en el teatro de Lloseta se iniciarían actividades similares a las ocurridas en Girona, nada más lejos de la realidad. El actor y humorista Toni Albà realizó una actuación espléndida con sus imitaciones y el teatro de Lloseta se llenó con las carcajadas de los asistentes.
El acto empezó con la presentación del nuevo curso, el catorceavo, de Joves de Mallorca per la Llengua, donde los portavoces de esta asociación, Sebastià Maimó y Toni Moyà, explicaron las propuestas y actividades que se realizarán este año. La principal novedad es que los jóvenes podían elegir, a través de una votación, si realizar el Acampallengua o el Correllengua. Los jóvenes hablaron y habemus Acampallengua.
Los dos portavoces agradecieron la tarea que realizan año tras año los voluntarios en la organización de las actividades, como coloquios en los institutos sobre la lengua catalana, colonias lingüísticas y presentaciones en los diferentes pueblos de la Part Forana, sin olvidar el Correllengua y el Acampallengua. También anunciaron la realización de una maratón fotográfica en las calles de Palma y la propuesta para llegar a los inmigrantes para que aprendan catalán.
Sebastià Maimó explicó que cada año realizan un espectáculo para animar el acto anual y hacerlo más atractivo para que acudan muchos jóvenes. Además, también comentó que pensaron en Toni Albà porque es un humorista conocido y que atrae a mucha gente joven. En cuanto al grupo de hip hop At-Versaris, explicó hay muy pocos grupos de este tipo de música en catalán y quieren reivindicar que la música en esta lengua no solo es el rock. «Queremos eliminar este mito», afirmó Maimó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.