TW
0
E.BALLESTERO/M.MEDRANO El Ajuntament de Santa Margalida introducirá dos modificaciones puntuales de la normativa urbanística de 1986 (vigente en la actualidad) para frenar la construcción de viviendas plurifamiliares en Santa Margalida y para conseguir más suelo educativo en Can Picafort.

Así se lo sugirió ayer al alcalde, Martí Torres y al regidor de Urbanismo y delegado de Can Picafort, Bernat Amengual, la consellera de Ordenació del Territori del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubon, durante la visita que realizó ayer al municipio. Dado que el proceso de aprobación de la nueva normativa urbanística de Santa Margalida (aprobada inicialmente) aún será largo, lo más rápido para dar solución a ambas problemáticas es modificar la normativa todavía en vigor.

El alcalde Martí Torres explicó que se modificarán los índices de intensidad para evitar la proliferación de viviendas plurifamiliares en la Vila tal y como ya ocurrió hace dos legislaturas con la zona de Son Bauló, en Can Picafort.

El alcalde aprovechó también la visita de Dubon para pedirle que modifique el Plan Territorial para tener más suelo industrial.