TW
0
V. M. L. El Ajuntament d'Andratx ha tenido que hacer efectiva la paralización de las obras de la urbanización Monport, después de que uno de los promotores continuara construyendo a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia de Balears que lo impedía.

El Ajuntament ordena parar las obras mediante un decreto suscrito, por delegación del alcalde, por el edil de Urbanismo, Epifanio Méndez. El documento, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de las Illes Balears, ordena detener en el plazo de cuarenta y ocho horas cualquier obra en una de las parcelas de la calle Ramat. De no cumplir en ese plazo, el Ajuntament ejecutará de forma forzosa la orden de paralización. Además de notificárselo al constructor, también se ha dado cuenta del decreto a GESA para que corte el suministro eléctrico en la obra, también dentro de un plazo de cuarenta y ocho horas.

Tras la resolución judicial que ordenaba la paralización de 96 viviendas en la urbanización Monport del Port d'Andratx, el Ajuntament realizó de oficio una serie de inspecciones en la obra. En estas visitas, los nuevos celadores municipales, detectaron que los trabajos continuaban entre las parcelas 14 y 18.

El edil de Urbanismo del Ajuntament explica que se trata de una actuación que desarrolla la orden judicial de suspensión de las licencias.
La semana pasada, el mismo juzgado que suspendió las obras, autorizó pequeños trabajos en Monport para garantizar la seguridad. De los promotores notificados de la paralización judicial, sólo ha ignorado la resolución uno. El decreto municipal paraliza completamente los trabajos en la veintena de bloques de viviendas de la urbanización.