TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Los comerciantes de las Avingudes y del Torrent de Manacor tienen la intención de instalar cámaras de vigilancia en estas dos grandes vías de la ciudad ante la inseguridad que sienten los propietarios de los establecimientos.

El presidente de los comerciantes, Joan Egidos, explica que su preocupación ha llegado al extremo de que ya han solicitado un presupuesto a una empresa especializada y un informe sobre los permisos que requiere la instalación de las cámaras. «Si es asequible económicamente y legalmente podemos instalar cámaras, lo haremos», declara.

Egidos justifica su preocupación en que «desde hace unos quince días vemos una serie de gente en las avenidas que hace cosas raras», apunta. Esto, unido a algunos robos que han padecido diversos establecimientos, ha provocado que los comerciantes tengan la intención de tomar medidas a expensas del Ajuntament de Manacor.

La asociación se reunió con el concejal delegado de Comercio, Andreu Vecina (PP), y acordaron que el edil les convocará a una reunión con los mandos de la Policía Local y la Policía Nacional para que expliquen sus preocupaciones y ver qué medidas se pueden tomar.

En este sentido, los comerciantes consideran que «lo ideal sería que se instaurara la policía de barrio». Recordar, en este sentido, que en el pasado mandato se instauró esta figura a modo de prueba en la zona del centro de Manacor pero finalmente se descartó por falta de efectivos.

Egidos cree que, en caso de que finalmente los comerciantes de las avenidas coloquen las cámaras de vigilancia, los pequeños empresarios de otras zonas de Manacor seguirán su mismo camino. Es el caso del centro donde, a parte de la inseguridad, existe también un problema con la aglomeración de gente de marcha nocturna los fines de semana.