TW
0
JOAN SAMPOL El conseller de Salut i Consum del Govern balear, Vicenç Thomàs, junto con el director general del Servei de Salut, Josep Maria Pomar, visitaron ayer el Hospital Comarcal d'Inca para conocer de primera mano las instalaciones y los problemas que todavía quedan por resolver en el centro.

Uno de estos problemas es el aparcamiento. Thomàs afirmó que se está trabajando en ello y que se ha habilitado provisionalmente un terreno anexo para aumentar el número de plazas de aparcamiento hasta que se llegue a una solución definitiva. En cuanto a la saturación en el área de urgencias, el conseller pidió la colaboración de los ciudadanos de la comarca para que sólo acudan a urgencias cuando sea estrictamente necesario.

El conseller Thomàs realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Comarcal d'Inca acompañado del equipo directivo para conocer los detalles del inicio de las actividades de las distintas especialidades del Hospital. Seguidamente, realizó una visita a los servicios y dependencias y, para terminar, se reunió con todos los profesionales en el salón de actos del centro. Cabe destacar que desde la apertura de servicios del centro se han producido 2.193 altas, 13.506 estancias, 29.072 consultas, 600 intervenciones quirúrgicas, 23.294 urgencias, 281 partos y 28.896 exploraciones radiológicas. El Hospital Comarcal, que atiende una población de aproximadamente 130.000 habitantes, sigue un plan de apertura gradual que se desarrolla a lo largo del 2007 y estará operativo al 100 por cien en el 2008.