TW
0
M. RAMIS Los grupos políticos que están en la oposición en el Ajuntament de Binissalem -PSOE, PSM, UM y ERC-Independents- presentarán una moción conjunta para que no se conceda ninguna licencia de actividad a las antenas de telefonía móvil en el casco urbano y para que se estudie su ubicación fuera de esta zona. Así lo manifestó el portavoz del PSM, Bartomeu Abrines, durante la entrega de las 650 alegaciones que presentaron al Ajuntament los vecinos del municipio para que no se conceda la licencia de actividad a la antena ubicada en la calle Bonaire, número 36.

Por su parte, el alcalde Jeroni Salom (PP), que se reunió con los vecinos, manifestó la voluntad del equipo de gobierno de apoyar la moción que presentará la ubicación. Además, Salom explicó que «desde el Ajuntament hace un mes y medio que estamos investigando las diferentes antenas de telefonía móvil y no hay ninguna con licencia de actividad».

El alcalde manifestó que «se notificará a todos los propietarios de esas antenas que desde el Ajuntament ponemos a su disposición una finca para que puedan instalar esas antenas para obtener la licencia».