Imagen de la planta potabilizadora desde la que se suministra agua a toda la población.

TW
0
MARTA MEDRANO El Ajuntament de sa Pobla está enviando cartas requiriendo el pago de los impuestos de basura de viviendas, basura comercial y la tarifa de agua a decenas de viviendas y empresas del municipio que han eludido el pago de estas tasas municipales durante los últimos cuatro años.

Según un informe del área de recaudación de tributos municipal la deuda acumulada por impagos de agua en los últimos cuatro años asciende a 122.300 euros, la deuda de basura de viviendas se cifra en 190.955 euros y la deuda de la basura comercial o de actividad suma un total de 151.983 euros.

Las cartas que ha empezado a enviar esta semana el Ajuntament de sa Pobla a los morosos dan un plazo máximo de diez días para hacer efectivo el pago de estos tributos y, en los casos en que se han acumulado impagos de diferentes años y de diferentes tasas, se da la opción de pagar la deuda de forma escalonada.

El concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde, Lluís Socies (PSOE), no descarta que el Consistorio llegue a cortar el agua en caso de que los morosos no respondan a la misiva municipal. «Nuestra obligación como Ajuntament es tratar de recaudar el 100% de las tasas e impuestos y creemos que es un agravio comparativo que las empresas y ciudadanos que pagan anualmente reciban los mismos servicios que quienes no lo hacen. A partir de ahora, a diferencia de lo que ha ocurrido en la última legislatura de gobierno del PP, no haremos la vista gorda con los impagos que se acumulan», explicó el edil. Una de las novedades que quiere introducir el edil de Hacienda para lograr recaudar un mayor porcentaje de tasas pasa por la firma de un convenio con el departamento de recaudación de tributos de la Comunidad Autónoma para que el impuesto de basuras se recaude a través del Govern.